miércoles, 25 de abril de 2018

CONDUCTAS POSITIVAS

La actividad que os muestro a continuación tiene como objetivo fomentar las conductas positivas de nuestro alumno. Para ello, he seleccionado tres conductas las cuales son disruptivas para nuestro alumno y a su vez positivas para el resto de compañeros.

Para ello, colgaremos un poster en el aula de manera que dichas conductas puedan ser reconocidas facilmente y tenerlas presentes en todo momento.




Para trabajar estas conductas llevaré a cabo la técnica de "economía de fichas" de tal manera que le entregaré y explicaré al alumno la siguiente tabla de registro en la que aparecen las tres conductas seleccionadas y los cinco dias de la semana. 
Al alumno le explicaré que cada día que realice correctamente alguna de las conductas que se muestran en el poster le colocaré una carita sonriente en la tabla, de tal manera que si termina la semana con un total de 8 caritas sonrientes tendrá el fin de semana una recompensa.

Para ello, hemos hablado con la familia con anterioridad con el fin de explicarle dicho proceso y procedimiento así como determinar la recompensa y de esta manera hacer partícipe a la familia.