UNIDAD 1. TAREA DE IMPLANTACIÓN
Actualmente, no estoy trabajando en un colegio por lo que para la realización de dicha actividad basada en el aprendizaje cooperativo, voy a suponer que soy la tutora de 22 alumnos del aula 3º de Ed. Primaria. Se trata de un grupo de alumnos heterogeneos ya que presentan diferentes intereses, actitudes, rendimiento académico...
1. AGRUPA A LOS ALUMNOS:
La agrupación de los alumnos se llevará a cabo en función de los siguientes criterios:
- Cada miembro de la pareja debe ser capaz de presentar ayuda al otro.
- A estas edades los alumnos trabajan mejor en grupos pequeños ya que permiten la participación.
- Intentar que no hayan trabajado juntos previamente.
- Compensar el carácter extrovertido con el de otro compañero más timido.
2. DISTRIBUYE A LOS ALUMNOS:
Teniendo en cuenta todo lo comentado anteriormente, los alumnos quedarán distribuidos de la siguiente manera:
3. DISPÓN EL ESPACIO:
A la hora de disponer el plano para cooperar, partiré del siguiente plano:
Dicha distribución facilita el acceso del maestro a cada equipo de trabajo lo cual favorece a su vez una atención más individualizada. Además, también permite que todo los alumnos tengan una perfecta visión tanto de la maestra como de la pizarra digital.